Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2014

PROBLEMAS DE GOTEO EN TERMOS ELÉCTRICOS

           Seguro que muchos de vosotros, tenéis o habéis tenido, el problema de que a la hora de instalar un termo eléctrico nuevo os empieza a gotear por la válvula de entrada del agua fría, (sobre todo cuando está calentando).
            El problema viene, sobre todo,  cuando el termo está instalado dentro de un baño o de una cocina, ya que el goteo es muy molesto; y no es lo mismo que si estuviera situado en la terraza o galería.

                                        ¿PORQUÉ OCURRE EL GOTEO?

             Esto es debido a una cierta elevada presión de agua en la vivienda, y a su vez, cuando el termo está calentándose y el agua coge temperatura se va dilatando, hasta que llega el punto que la válvula tiene que abrir y dejar caer un chorro de agua, y así evitar que el termo te pueda a llegar a reventar y perder agua poco a poco.

                                 ¿CÓMO SOLUCIONAR ESTA MOLESTIA?

              La solución es rápida y eficaz. Desde la válvula de entrada al termo de agua fría se coloca un tubito, hasta el desagüe más cercano; y entonces cuando el termo necesite expulsar agua, irá directamente al desagüe sin molestia alguna. Esta solución es muy práctica, en el caso de tener el termo en una galería o terraza. (ver foto)

               Otra solución, es instalar a la entrada del agua fría del termo, un reductor de presión, (el cuál puedes regular la presión sin ningún tipo de problema). Al reducir la presión, evitas el goteo del termo.





Autor: Victor Guardeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario