Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

Calentadores a gas Junkers



Hoy os vamos a hablar de los calentadores Junkers, unos calentadores que funcionan muy bien, es una primera marca en calefacción y agua sanitaria, y que lleva muchísimos años en el mercado.

 Junkers & CO, se integro en el grupo Bosch, en el año 1932. En la actualidad está presente en todo el mundo a través de 7 marcas, y es una empresa líder en su sector.

 Junkers tiene calentadores de 6 11, 14, 16, etc... litros, de encendido piezoeléctrico, automático a pilas, con hidrogenerador, de tiro forzado, termostáticos.

 Hoy os hablaremos de dos modelos (de los muchos que tienen), que más se instalan y por lo tanto más demanda tienen.


 Es un calentador automático a pilas, de 11 litros (para una vivienda normal no hace falta de más litros), modulante, sin display, atmosférico y con las siguientes medidas: 580 x 310 x 220.

 Como instalador, es un calentador que nunca da problemas a la hora de la instalación, y muy pocos problemas a la hora de reparación. En el caso de avería siempre va a encontrar piezas de repuesto, ya que es una marca muy conocida y está muy implantada.

 A la hora del montaje lleva su llave de paso de agua fría, los anclajes, y el latiguillo de salida de agua de enchanche rápido, (muy fácil de poner), y dos pilas grandes.

 Calentador que enciende fácilmente, con el selector de caudal de agua al máximo, ya que hay otros calentadores que les cuesta un poco mas.
La temperatura oscila entre los 37º y los 65º.




 Este calentador, excepto un par de cosas, es igual que el anterior. Es un calentador de Tiro forzado, lleva un ventilador que ayuda a expulsar la combustión de los gases, por lo tanto más seguro, ya que no se calienta en exceso.

 Recomendable si la instalación es en sitios cerrados, o hay que adaptarlo a una salida de gases con mucho tramo.

 Este calentador lleva display, el cual te indica la temperatura y el código de error, si se produce un fallo en el calentador.

 Necesita una toma de luz para que funcione. Si tiene instalado un Junkers, con estos dos calentadores, les valdrá la toma del agua, los anclajes, y solo deberá cambiar el latiguillo de salida de agua. La toma de gas también le valdrá. 

 Lo que tendrá que modificar (aparte del latiguillo), es la salida de gases, Habrá que bajarla unos 10 cm, ya que estos modelos son más pequeños que los anteriores modelos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario