Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Calentadores Termostáticos.

Saunier Duval OpaliaTherm
Últimamente están sacando todas las marcas de calentadores sus versiones de calentadores en Termostático.
En un principio me parecía una idea tonta eso de que el calentador ya te sacase la temperatura exacta para la ducha. Ya que tu puedes mezclar el agua en la ducha.
Lo que hace un calentador termostático como el Opaliatherm de Saunier Duval es  que tu le pones al calentador que quieres que salga el agua a 42 grados y este te calienta el agua a 42 grados ni más ni menos.
Un compañero de oficio en uno de los cursos me hizo ver la luz, con estos calentadores se ahorra mucha agua y sobre todo mucho gas, y tal como está hoy en día el tema de la energía es algo a tener en cuenta.

¿Por que se ahorra con este tipo de calentadores?

En primer lugar, no sobre calientas el agua, para ducharse con que salga el agua del calentador sobre 45 grados hay más que de sobra y si es verano con 39 grados hasta se agradece.
Para que quieres calentar el agua a 60 grados para luego mezclarla con agua fría.
Lo ideal es que se utilice sólo la energía necesaria para calentar el agua a los grados que usted lo necesita.
En segundo lugar, al controlar mejor la temperatura del agua, evitara la formación de cal, ya que si se calienta mucho el agua, la cal que está disuelta de precipita en forma de piedrecitas. Con lo que usted también se ahorrara la futuras incrustaciones de cal.

Si necesitan más información sobre calentadores a gas Termostáticos no dude en preguntarnos llamando al 960 001 058   / 963656514

Las principales marcas del mercado que trabajan con calentadores termostáticos son:
Saunier Duval con su Opaliatherm
Fagor con su Thermostatic
Junkers con sus WTD

3 comentarios:

  1. Muy buen blog con información interesantísisma, os dejo mi tienda online, Fontclima, con una buena selección de calentadores.

    http://fontclima.com/21-calefaccion-calentadores

    ResponderEliminar
  2. Para mí son el futuro de los calentadores. Ahorran energía y su durabilidad es muy alta en comparación con otros sistemas. Y su mantenimiento es fácil.

    Un saludo,
    Federico
    Reparacion de camaras frigorificas madrid

    ResponderEliminar
  3. Buenísmo blog. Felicidades. He leído que el calentador termostático mantiene la temperatura, independiente del caudal,,,,pero tendrá un límite no? ¿será su capacidad en litros? Gracias!!!

    ResponderEliminar