Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

¿Que es la ósmosis Inversa?

La ósmosis es un fenómeno natural que consiste en el paso de moléculas de agua a través de una membrana semipermeable de una zona  menos concentrada a una zona de mas concentración.
La ósmosis natural o directa es la más común en la naturaleza, dado que las membranas semipermeables forman parte de la gran mayoría de organismos, por ejemplo raíces de plantas, órganos de nuestro propio cuerpo.
La ósmosis inversa es proceso en el que se deberá realizar una presión suficiente, del agua de mayor concentración sobre la membrana, para vencer la tendencia y flujo natural del sistema para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los virus y bacterias del agua, de una zona mas concentrada a una zona menos concentrada. Para ello. A este proceso es lo que llamamos, ósmosis inversa.


En la actualidad, la ósmosis inversa es el mejor método para producir agua pura mediante un sistema físico (sin utilización de productos químicos).


El agua a depurar realiza presión sobre la membrana semipermeable, de manera que parte de ella conseguirá atravesar los poros de la membrana (agua osmotizada), mientras que el resto del agua (agua rechazada o con alta concentración en sales) será desviada hacia el desagüe.

Dado que el diámetro de los poros de la membrana es menor a 0,0001 micras, solamente las moléculas de agua y una cantidad de minerales (sodio, potasio, calcio, magnesio, etc.) lograrán pasar, eliminándose el exceso de minerales no necesarios para nuestro cuerpo además de las bacterias, los metales pesados, los pesticidas, los productos químicos, etc.

Si necesitan más información sobre los sistemas de depuración de agua por ósmosis inversa, pueden ponerse en contacto con nosotros en el 960 001 058 o visite www.paraelhogar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario