Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

El problema de los Calentadores con Hidrogenerador




Exiten en el mercado, calentadores a gas con generador, todas la marcas los tienes, Junker, Fagor, Vaillant, Cointra.

En un primer momento estos calentadores se vendían y se siguen vendiendo como un adelanto ya que no hay que preocuparse de cambiar la pila de encendido, tampoco hace falta que se enchufe a la luz.

El problema aparece cuando este aparatito en cuestión, que tan solo sirve para encender el calentador cuando se abre el grifo, deja de funcionar.

Normalmente en las zonas que hay mucha cal como en Valencia a los 4 o 5 años, el hidrogenerador esta lleno de cal, con lo que la pequeña turbina que tiene dentro deja de girar y no produce el 1, 5 V que necesita el calentador para encender.

Desde www.fergosol.com aconsejamos calentadores que se enciendan o bien con Pilas, o enchufados a la luz, o si uno no quiere gastarse mucho dinero, el de chispas de toda la vida.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmet de acuerdo, es una lastima que las mayorias de las tiendas lo sigan promocionando como un adelanto y no cuenten la verdad, ademas en mi caso, me paso con un Fagor a los 2 años y medio y soy de la comunidad de madrid por lo que no hay mucha cal y el problema es que el hidrogenerador en cuestion no traia filtro, ahora como han visto ese problema le han puesto un filtro pero no corren con el gasto de los que tenemos la anterior pieza defectuosa.
    Por mi parte a mi casa no entra nada mas Fagor, ni siquiera una plancha.

    ResponderEliminar
  2. ¿Consideran muy peligroso cortar los cables del hidrogenerador y pasar a alimentar la placa con pilas directamente?
    Entiendo que si las pilas se gastan, al igual que pasa cuando el hidrogenerador va mal, el sistema se apagará y todo será seguro, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Tengo un calentador Junkers y ha dado más problemas que mi suegra. Primero dejo de funcionar la valvula de agua y luego el hidrogenerador. Todo esto al cabo de 5-6 años y eso que vivo en Madrid. Lo mejor es comprarse uno a pilas o enchufado a la red.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS ESTABA A PUNTO
    DE COMPRARME UN JUNKERS CON HIDROGENERADOR.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Como probar un hidrogenerador y de que forma para saber que el fallo viene de aí y si tiene limpieza. Es un junkers hidropower 11 litros. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches

    El hidrogenerador provoca pérdida de carga? Vamos que si el flujo de agua se ve relentizado por esta turbina

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cual es la solucion?, como se puede limpiar la cal del hidrogenerador?

    ResponderEliminar