Los calentadores con tiro natural, necesitan una chimenea o salida de gases bien dimensionada. De lo contrario el calentador no funcionará correctamente. Al estar encendido unos minutos se apaga.
No funcionan bien, con la salida de gases antigua tipo acordeón gris.
Tienen que tener el diámetro adecuado.
Debe ser un tubo con pareces lisas, normalmente es un tubo metálico blanco.
Tiene que tener su pendiente positiva adecuada.
De la salida del calentador deben existir mínimo 20 cm en tramo vertical.
Todos estos requisitos complican la instalación del calentador.
Por eso hace unos años todas las marcas de calentadores, como Saunier Duval, Fagor, Junkers, Vaillant, sacaron al mercado calentadores de gas atmosféricos pero con Tiro Forzado.
La principal característica de estos calentadores, es que tienen que enchufarse a la luz, para que su pequeño ventilador funcione.
Cuando se abre un grifo de agua caliente, el calentador se enciende automáticamente y se pone un pequeño ventilador en marcha para tirar los humos o productos de la combustión al exterior.
Este ventilador, hace que el calentador funcione mucho mejor, no se apague el calentador cuando estamos llenando la bañera.
El tubo de salida de gases puede ser de 80 milímetros, mucho más estrecho que en los calentadores atmosféricos tradicionales.
Ya no necesitamos esos 20 cm de tramo vertical.
En definitiva si tiene que cambiarse de calentador de gas, valore la opción de colocar un calentador con Tiro Forzado incorporado, ya sea de la marca que usted desee, ese pequeño ventilador le ahorrara "muchos dolores de cabeza".
El calentador que aparece en la foto, es un Opalia TF de Saunier Duval.