Buscar este blog

jueves, 28 de agosto de 2014

Calentadores a gas Junkers



Hoy os vamos a hablar de los calentadores Junkers, unos calentadores que funcionan muy bien, es una primera marca en calefacción y agua sanitaria, y que lleva muchísimos años en el mercado.

 Junkers & CO, se integro en el grupo Bosch, en el año 1932. En la actualidad está presente en todo el mundo a través de 7 marcas, y es una empresa líder en su sector.

 Junkers tiene calentadores de 6 11, 14, 16, etc... litros, de encendido piezoeléctrico, automático a pilas, con hidrogenerador, de tiro forzado, termostáticos.

 Hoy os hablaremos de dos modelos (de los muchos que tienen), que más se instalan y por lo tanto más demanda tienen.


 Es un calentador automático a pilas, de 11 litros (para una vivienda normal no hace falta de más litros), modulante, sin display, atmosférico y con las siguientes medidas: 580 x 310 x 220.

 Como instalador, es un calentador que nunca da problemas a la hora de la instalación, y muy pocos problemas a la hora de reparación. En el caso de avería siempre va a encontrar piezas de repuesto, ya que es una marca muy conocida y está muy implantada.

 A la hora del montaje lleva su llave de paso de agua fría, los anclajes, y el latiguillo de salida de agua de enchanche rápido, (muy fácil de poner), y dos pilas grandes.

 Calentador que enciende fácilmente, con el selector de caudal de agua al máximo, ya que hay otros calentadores que les cuesta un poco mas.
La temperatura oscila entre los 37º y los 65º.




 Este calentador, excepto un par de cosas, es igual que el anterior. Es un calentador de Tiro forzado, lleva un ventilador que ayuda a expulsar la combustión de los gases, por lo tanto más seguro, ya que no se calienta en exceso.

 Recomendable si la instalación es en sitios cerrados, o hay que adaptarlo a una salida de gases con mucho tramo.

 Este calentador lleva display, el cual te indica la temperatura y el código de error, si se produce un fallo en el calentador.

 Necesita una toma de luz para que funcione. Si tiene instalado un Junkers, con estos dos calentadores, les valdrá la toma del agua, los anclajes, y solo deberá cambiar el latiguillo de salida de agua. La toma de gas también le valdrá. 

 Lo que tendrá que modificar (aparte del latiguillo), es la salida de gases, Habrá que bajarla unos 10 cm, ya que estos modelos son más pequeños que los anteriores modelos.




martes, 12 de agosto de 2014

Calentador a gas COINTRA COB-10

El calentador Cointra COB 10, es un calentador automático a pilas,  económico y muy funcional. El tren de chispas lo hace enseguida y arranca a la primera.

 A la hora de la instalación es muy sencilla, ya que lleva todas las tomas por la parte de abajo del calentador, y no hay necesidad de soldar en mala posición, o que la toma de agua te sea complicada de poner.

 El calentador incorpora un kit, con todo lo necesario para la instalación, (pilas, dos latiguillos, llave de entrada de agua, alcayatas y tacos para la sujeción, etc...) A su vez, lleva un adaptador para incorporar a la salida de gases.

Es un calentador de 10 litros, modulante, y arranca sin problemas, por poco caudal de agua que se tenga en la vivienda. 

Las medidas del calentador Cointra COB 10 son las siguientes: Alto 550mm x Profundo 181mm x Ancho 328mm. 

Hay que resaltar que es un calentador que tiene muy poca profundidad, y a la hora de tener poco espacio (armariadas), va muy bien.

Y lo mejor de todo es que Cointra está ofreciendo 2 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL, durante estos 2 años te olvidas tanto de las posibles averías por piezas o si tiene que ir el técnico.

(Normalmente las demás marcas ofrecen 6 meses de garantía total, y el resto del tiempo hasta los 2 años sólo garantía en piezas, no cubre se cubre ni el desplazamiento ni la mano de obra del técnico que acude a casa)


Autor: Victor Guardeño.

lunes, 11 de agosto de 2014

PROBLEMAS DE GOTEO EN TERMOS ELÉCTRICOS

           Seguro que muchos de vosotros, tenéis o habéis tenido, el problema de que a la hora de instalar un termo eléctrico nuevo os empieza a gotear por la válvula de entrada del agua fría, (sobre todo cuando está calentando).
            El problema viene, sobre todo,  cuando el termo está instalado dentro de un baño o de una cocina, ya que el goteo es muy molesto; y no es lo mismo que si estuviera situado en la terraza o galería.

                                        ¿PORQUÉ OCURRE EL GOTEO?

             Esto es debido a una cierta elevada presión de agua en la vivienda, y a su vez, cuando el termo está calentándose y el agua coge temperatura se va dilatando, hasta que llega el punto que la válvula tiene que abrir y dejar caer un chorro de agua, y así evitar que el termo te pueda a llegar a reventar y perder agua poco a poco.

                                 ¿CÓMO SOLUCIONAR ESTA MOLESTIA?

              La solución es rápida y eficaz. Desde la válvula de entrada al termo de agua fría se coloca un tubito, hasta el desagüe más cercano; y entonces cuando el termo necesite expulsar agua, irá directamente al desagüe sin molestia alguna. Esta solución es muy práctica, en el caso de tener el termo en una galería o terraza. (ver foto)

               Otra solución, es instalar a la entrada del agua fría del termo, un reductor de presión, (el cuál puedes regular la presión sin ningún tipo de problema). Al reducir la presión, evitas el goteo del termo.





Autor: Victor Guardeño.

domingo, 10 de agosto de 2014

Termos eléctricos Thermor Ceramic Slim y Pro

La verdad es que la noticia de que el grupo Fagor cerraba, fue una mala noticia para los que nos dedicamos a la venta y a la instalación de termos eléctricos.

Fagor con sus diferentes marcas (Fagor, Edesa, Aspes) y para algunas marcas para las que fabricaba como Saunier Duval o Vaillant han dejado un nicho de mercado muy importante.

El problema le surge al cliente cuando quiere cambiarse el termo eléctrico por uno igual tamaño y similares características y se encuentra con que Fagor (Edesa, Aspes, Saunier Duval, Vaillant...) ya no fabrica el termo que va buscando.

Ese problema ya no es tanto problemas, ya que las marcas de la competencia se han dado prisa en sacar modelos de termos similares a los que fabricaba Fagor.

En concreto la marca de Termos eléctricos Thermor con los modelos de la serie Ceramics Pro y Ceramics Slim 

Las características principales de estos termos son:

Termos eléctricos Thermor Ceramics Pro:

  • Disponen de regulador exterior.
  • Su resistencia esta envainada y es cerámica. No está en contacto con el agua.
  • Ofrecen 5 años de garantía en la cuba.
  • Tienen las mismas medidas y anclajes que muchos de los modelos de Fagor, Edesa, Aspes, Saunier Duval, Vaillant... con lo que uno se evita realizar nuevo agujeros en la pared.
  • Su resistencia esta envainada y es cerámica. No está en contacto con el agua.
  • Ofrecen 5 años de garantía en la cuba.