Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Porque se apagan los calentadores de Gas


Unos de los problemas más habituales que nos encontramos con los calentadores de gas, es que la gente se los compra en un gran almacén, no les asesoran bien, lo instala alguien que no controla lo suficiente, y una vez instalado cuando están en la Ducha o en la Bañera el calentador se le apaga.

Lo primero que se piensa es que el calentador no funciona correctamente. Pero normalmente no es así; el calentador si funciona correctamente, está haciendo su función de cerrar el gas cuando detecta que no hay una salida de gases correcta.

Antiguamente los calentadores no tenían tantos sistemas de seguridad pero hoy en día, todos los calentadores lo tienen y es requisito indispensable que tengas una salida de gases apropiada para cada calentador. Es importante que tengan un buen tiro.

Para evitar que no se apague el calentador se necesita que tenga una salida de gases bien dimensionada y del material adecuado, o instalarle un kit de tiro forzado como el que se muestra en la fotografía o simplemente si uno va a sustituir el calentador comprar el calentador ya con el kit de tiro forzado incorporado.

Hoy en día todas las marcas tienen un modelo de calentador con kit de tiro forzado incorporado y a unos precios muy similares a un calentador con tiro natural. Por ejemplo Saunier Duval tiene el Opalia TF 11 E. Junkers tiene el modelo WRD KME 11. Y Vaillant tiene el modelo AtmoMag Plus Tiro Forzado.

Desde Fergosol Renovables, S.L. siempre recomendamos que un instalador autorizado le aconseje que calentador le va a funcionar mejor según sus necesidades y las caracteristicas de su vivienda.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Calentadores Saunier Duval


En esta hoja se explica porque nos gusta trabajar con los Calentadores Saunier Duval.

El Secreto esta en la Válvula de agua, que ha sido sustituida por una nueva versión mejorada de la misma. Fabricada en latón matrizado, esta nueva válvula ha sido equipada de un mecanismo que impide las fugas de agua provodas por el deterioro accidental del la junta que aisla la zona seca del cuerpo de agua.

Una de las averías más comunes en los calentadores es la perdida por el cuerpo de agua, que termina mojando el microinterruptor, echando a perder el calentador.

A estos calentadores de Saunier Duval es más difícil que les pase este problema de perdida de Agua.

martes, 2 de noviembre de 2010

Consejos para la puesta a punto de la Calefacción


Los radiadores pueden necesitar una purga, especialmente al comenzar cada temporada de invierno. Esta se realiza abriendo un poco la espita situada en la zona superior de cada radiador para sacar el aire (ponga un vaso debajo para recoger el agua que caiga), procurando no sacar mucha agua para no bajar excesivamente la presión del circuito.


La calefacción es un circuito cerrado de agua, que debe estar a una presión de trabajo de aproximadamente 1,5 bares, aunque esto difiere un poco según el modelo de caldera. Lea las instrucciones del fabricante para conocer la presión correcta, y el método para añadir agua al circuito si la necesitase.

Todas las calderas cuentan con un manómetro para que pueda controlar fácilmente la presión, pero tenga en cuenta que la medición se debe realizar con la caldera fría.


Los radiadores, además de contar con una llave para regular el caudal de agua que pasa por él, cuentan con otra llamada “detentor” situada en el lado contrario a la de regulación. Este detentor suele estar cubierto por una tapa a rosca, y sirve para compensar el reparto del caudal de agua a los distintos radiadores. Generalmente se abren y cierran con una llave hallen.

Gracias a los detentores, puede modificar el reparto de calor por los radiadores según su preferencia, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra a tope todas las llaves de los radiadores y los detentores.

  2. Ponga la calefacción en marcha.

  3. Mientras los radiadores se calientan, busque cuáles se calientan antes y alcanzan mayor temperatura.

  4. Cierre según su preferencia los detentores de los radiadores más calientes o los que menos importancia tengan (por ejemplo, el pasillo o el recibidor) para desviar el caudal sobrante a los demás, y compruebe que la casa se calienta uniformemente o según su gusto, y vuelva a regular los que crea descompensados.

  5. Cierre los tapones de los detentores, y si desea cerrar algún radiador en un momento puntual, use las llaves de paso.


Si tienen mas dudas pueden contactarno en www.fergosol.com