Buscar este blog

lunes, 28 de junio de 2010

Ahorrar agua en la Cisterna de WC

Es muy curioso cuando todavía nos llaman diciendo que la cisterna del wc no funciona bien, que gotea que se queda enganchada, bueno puede pasar. La sorpresa viene cuando le quitas la tapa a la cisterna y te encuentras una botella de agua medio flotando como si fuera el Titanic, y claro esta esta botella hace que se enganche con el grifo bolla, con el descargador haciendo que la cisterna no funcione bien.
La intención era buena, ahorrar unos litros de agua, pero lo que ahora con esos litros de agua, luego le toca pagárselos al fontanero.

Por tanto si quieren ahorrar agua en la cisterna del wc, les recomiendo que llamen a un fontanero y que les coloque un sistema de descarga de cisterna de doble pulsador o de los que puedes interrumpir la descarga.

Y olvidense de experimentos.


www.fergosol.com

viernes, 25 de junio de 2010

El problema de la Cal en Valencia

De todos es sabido que en la zona del mediterraneo hay mucha cal; un problema muy frecuente es que se llenen los grifos de cal, las tuberías, el calentador. La gente en general se monta mil películas para contrarrestar esa cal, que si imanes, que si electro imanes, y mil películas más que no valen para nada.

Nosotros como fontaneros recomendamos que si realmente quieres quitarte la cal de la casa no te queda mas remedio que ponerte un descalcificador, la pega de esto es que en un piso a veces esta algo difícil ya que ocupan sitio y necesitan un mantenimiento. El descalficador viene genial cuando hay sitio para instalarlo y no tienes que tirar media casa para sacar las tomas de agua.

Otro remedio contra la cal muy económico y realmente pienso que es un gran acierto son los equipos de Ósmosis, esto es otra historia, simplemente valen para el agua que consumimos para beber, sacan una calidad de agua muy buena y te olvidas de comprar botellas. La pega es que con el agua de ósmosis no te puedes duchar, para que os hagáis una idea, a que nadie se ducha con agua mineral embotellada? Pues esto es parecido el agua que saca la ósmosis es tan solo para beber o cocinar.

Entonces si no te puedes poner un descalcificador ¿Como evito que se me formen incrustaciones de cal en las tuberías y en el calentador? Pues muy facil, tan simple como poner el agua caliente del calentador no más alta de 45 grados. No va a desaparecer la cal, pero evitareis que se pegue a las tuberías. Alguien se a olvidado alguna vez una cazuela con algua hirviendo, se evapora el agua y se queda un cerco de cal en la cazuela, pues lo mismo pasa cuando el calentador calienta mucho el agua.

Concluyendo, que si no tienes ni sitio ni pasta para ponerte un descalcificador en casa, la mejor opción es compra un equipo de ósmosis para no tener que comprar agua y cargar con botellas y graduar la temperatura del calentador para que casi no la tengas que mezclar en el baño; eso si, necesitas un buen calentador que te ponga los grados y que sea modulante, para que la llama la haga en función de tu demanda de agua.




www.fergosol.com